Armas

Armas

Argentina - Registro Nacional de Armas
Registro Nacional de Armas Ministerio de Defensa de la República de Argentina. - Es una guia muy completa donde encuentra los procedimientos para registrar, comprar, vender y todo lo referido a la operatoria sobre Armas del Registro Nacional de Armas, con sus respectivas explicaciones y requisitos.
Ley de Modernizacion del Registro de Armas El Registro Nacional de Armas fue creado por la Ley 23979 en 1991.
Desarme Voluntario
TrámitesArmas y Municiones Adecuación de Legajo - Usuarios de Explosivos y Pirotecnia - Registro de Productos Pirotécnicos - Manual Entidades de Tiro - M.E.T. / RENAR (Versión 2007)
Direcciones Contiene un Mapa Interactivo que le permitirá consultar las direcciones e información de cada una de las Delegaciones, Repares, Agencias Registrales y Registros Seccionales en cada provincia
Legislación Leyes, Decretos y Resoluciones Documentación, Leyes, Decretos y Resoluciones de carácter público y gratuito. - Las principales disposiciones del RENAR son de carácter público y gratuito.
Servicios Manuales del Renar / Descarga de manuales gratuitos. Podrá disponer de los mismos en formato PDF o solicitarlos para su correspondiente envío por correo. Armerías / Sistema de búsquedas de armerías por localidad que permitirá ver sus datos comerciales Polígonos / Listado de búsqueda de polígonos de tiro por localidad que permitirá ver sus datos comerciales.
Guías Basicas y Avanzadas Guías sobre el uso de armas, tiro deportivo e historia de las armas de fuego
El Renar Registro Nacional de Armas tiene sus principales funciones: registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego, otros materiales regulados y sus usuarios dentro del territorio nacional, con la sola exclusión del armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas, proponiendo e implementando políticas para propender al mejor cumplimiento del espíritu de la Ley.
Descarga Formularios Formularios de Libre Reproducción ARMAS - EXPLOSIVOS - PIROTECNIA - NITRATO DE AMONIO, NITROCELULOSA Y SUSTANCIAS QUIMICAS
Chalecos antibalas NÓMINA OFICIAL DE CHALECOS CERTIFICADOS está integrada por aquellos chalecos ensayados por la Escuela Superior Técnica y certificados por el RENAR.
Blindados Listado de Usuarios Comerciales inscriptos en el rubro Verificación y Repotenciación de Vehículos Blindados.
Denuncias Realice denuncias de forma anónima sobre alguna actividad ilegal relativa a pirotecnia , explosivos o armas.
Turistas y Armas Las personas que deseen ingresar al país con una o más armas de fuego y sus municiones a fin de realizar actividades de caza, tiro deportivo o con otro motivo legítimo, deberán presentarse ante el consulado argentino en el país de origen, munidos del equivalente en su país de la autorización de tenencia, documento de identidad o pasaporte, solicitando la "autorización de introducción y tenencia temporaria" del material con que desean ingresar al país por el término de su estadía en territorio argentino.
Manuales - Registro Nacional de Armas
Manual Registral RENAR (MAR): Es un compendio que comprende de las normas vigentes, ordenadas y actualizadas por profesionales y técnicos del organismo. Cconstituye en una fuente de consulta permanente para todos los Legítimos Usuarios de la República Argentina. Encontrarán especificaciones e instructivos de gran importancia que agilizarán la comprensión y el cumplimiento de los supuestos legales y normativos necesarios para la obtención de credenciales, presentación de tramites y mucho mas. Las normas de seguridad en el manejo de armas de fuego son el principal enfoque sobre tipos de armas de fuego, repuestos principales y materiales controlados que registran inscripción ante el RENAR.
Manual de Chalecos Antibalas (Norma MA .01): Esta norma nacional regula los niveles de resistencia balística de los chalecos antibala, respetando y adecuando al mismo tiempo las normas internacionales para su importación y respondiendo al tipo de armas que habitualmente usa la delincuencia en nuestro país.
Manual de Materiales de Resistencia Balistica (Norma MA .02) Los materiales de resistencia balística para blindajes, están controlados por la legislación vigente y requieren, por lo tanto, normas precisas para su fabricación e importación. Esta norma nacional regula los niveles de resistencia balística de los blindajes, al mismo tiempo que respeta y se adecua a las normas internacionales.
Manual de Entidades de Tiro (M.E.T.): Versión 2007 Contiene una síntesis de las normas vigentes en el plano nacional e internacional en materia de instituciones de tiro y polígonos. Incluye los requisitos que deben reunir los distintos tipos de polígonos para las prácticas de diferentes disciplinas del tiro deportivo y las exigencias necesarias para acceder a la categoría de instructores de tiro.
Manual de Rastreo e Identificación de Armas de Fuego (M.I.R.A.F.): Incluye definiciones, ejemplos, partes componentes, formas de búsqueda, disposiciones legales, características y procedimientos de identificación de las armas de fuego largas y cortas. En cuanto a calibres, se abarcan los principales con sus características, definiciones y patrones de búsqueda que facilitaran su identificación.
Guía Rápida de Clasificación de Armas de Fuego: Pautas respecto a la clasificación de las armas de fuego, para posibilitar de este modo la correcta declaración por parte del usuario y la eficiente comunicación a los demás organismos públicos además de una descripción de los tipos de armas más comunes y sus sistemas de disparo, complementada con el diagrama de clasificación según el Decreto 395/75.
Argentine Registry of Weapons (RENAR) ENGLISH
RENAR - Argentine Registry of Weapons (RENAR) The is, on the one hand, in charge of the registration, supervision and control of each and every act concerning firearms, ammunition and explosives implying thus a significant contribution to such end, and, on the other hand, RENAR guarantees citizens the controlled exercise of their rights to legally possess and use such materials.
Small Arms Survey
Violence and Injury Prevention
International Comittee of the Red Cross
United Nations: The Department for Disarmament Affairs (DDA)