Credito

Credito

Buro de Credito - Argentina El Buro de Credito realiza estudios de informacion financiera de personas y empresas
LOS BURÓS DE CRÉDITO EN Argentina - Los Buró de Crédito son Sociedades de Información Crediticia orientadas a integrar información sobre el comportamiento crediticio de personas y empresas. Hoy en día se han convertido en un marco de referencia para el otorgamiento de crédito en Argentina y otros paises, que ya que cuentan con expedientes crediticios de personas físicas y empresas.

Un buro de credito es una empresa que Prestan Servicio A Entidades Financieras y su principal objetivo es apoyar la actividad económica del país, proporcionando a las empresas información que les permita una mayor apertura y confianza publica al otorgamiento de credito a sus clientes, manteniendo una administración sana de su negocio y transparencia de informacion.

FORMA DE OPERACION DE UN BURO DE CREDITO:

Los Burós de Crédito únicamente pueden proporcionar información sobre una persona o empresa, en los siguientes casos:

  1. El Títular del historial crediticio solicita su Reporte de Crédito Especial.
  2. El Otorgante de Crédito, que tenga contratado el servicio, solicita el Reporte de Crédito de una Persona o Empresa, previa autorización de ésta.

Los Burós de Crédito no deciden si un crédito debe o no aprobarse, ni tampoco emiten juicio sobre si una persona es o no sujeta de crédito; únicamente proporcionan información sobre los créditos y comportamiento de pago de una Persona o Empresa. Es el otorgante de Crédito, quien en función al análisis que efectúa de un reporte de Crédito y a las políticas que tenga establecidas, decide si otorga o no el crédito.

Los otorgantes de crédito proporcionan mes con mes información sobre sus acreditados. Detallan la información de los créditos que otorgaron, así como la forma en que fueron pagados. Los Burós reciben la información y actualizan cada uno de los historiales crediticios, según corresponda.

Los otorgantes de crédito que tienen contratado el servicio de los Burós son los siguientes: Instituciones bancarias, Emisores de tarjeta de servicio, Arrendadoras, Empresas de financiamiento automotriz, hipotecario y de bienes en general, Tiendas departamentales, Empresas comerciales y Compañías de servicios de comunicación.

MARCO LEGAL

Siendo los Burós de Crédito Sociedades de información Crediticia, su operación y la de los Otorgantes de crédito que tienen contratado su servicio está regida por la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales de Banco de Argentina.

Para mayor información al respecto, se ponen a disposición del público en general los siguientes accesos:

Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia

Credito en Argentina - Lista de Instituciones Financieras - Bancos, Cooperativas - Prestamos - Telefonos y Direccion
Credito para Estudios Becas y Prestamos para Estudiantes y Profesores de Argentina
Credito 2018