mascotas

mascotas

Argentina
DNI para mascotas en la Capital Federal El proyecto de LEY de la Capital Federal espera reglamentar la tenencia de mascotas mediante la creación de un registro nacional de mascotas. Esta ley tambien contempla que los dueños de mascotas tambien deben tomar cursos obligatorios, o de lo contrario pueden tener multas de hasta mil pesos.

El legislador del ARI Juan Manuel Velasco es presidente de la comisión de Ecología y uno de los impulsores del Congreso, quien indica que que esta ley cuenta con un amplio consenso y espera que sea rápidamente sancionada.

Los animales deberan ser anotados en un registro especial y llevar una chapita o un tatuaje indoloro que sirva para identificarlos por si se pierden. Además los dueños que los los paseen por las calles, deberán llevar siempre la documentación del perro, en la que constarán los certificados de vacunación entre otros datos.

El proyecto espera regular los posibles riesgos que implica la tenencia de animales potencialmente peligrosos, en una ciudad como Buenos Aires donde aproximadamente un 31 % de las viviendas tiene mascotas.

Se incluyen obligaciones para los dueños de los animales que deberán aprobar los cursos sobre tenencia responsable, comportamiento animal y preservación del espacio público.

Se establecen multas de 25 a 200 pesos por no levantar del espacio público las deposiciones de los animales, por llevar perros sin correa y o no estar anotado en el registro. Tambien hay multas por pasear más de ocho perros o no llevar identificación.

Se incluyen multas de hasta mil pesos a quien abandone animales o realice adiestramientos para que sean agresivos.

dni mascotas Argentina 2018