NII Holdings

NII Holdings

NII Holdings Argentina
Holding NII Holdings, Inc. - Empleados 1500 / 1700 - Beneficio de explotación $100.000.000 ARS - Beneficio neto Creciente 30.8 millones USD (Argentina)
Productos : Conexión directa, Telefonía móvil, Mensajes de texto y Transmisión de datos móviles.
Nextel
NII Sitio Web
Nextel / NII - es una empresa de NII Holdings, Inc. Su sede esta Reston, Virginia y es uno de los principales proveedores de comunicaciones móviles para clientes corporativos en América Latina.
NII Holdings, Inc. tiene con mas de 8 millones de suscriptores en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.
NII Holdings, Inc. cotiza en el mercado NASDAQ con el símbolo NIHD y esta en el indice NASDAQ-100 desde el 2005.
Invierte 1.4 millones de dólares en 2011 y 234 millones en 2012. En México, Brasil, Perú, Argentina y Chile para mejorar los servicios y enfrentar la creciente competencia
Tecnología - NII Holdings utiliza la red iDEN (Integrated Digital Enhanced Network) de Motorola con herramientas de comunicaciones integradas a la telefonía celular digital, localización de texto y numérica, acceso inalámbrico a Internet y Nextel Direct Connect, una función bi-direccional de radio digital.
En febrero de 2010 Nextel cede a Nokia Siemens Networks la administración de las redes en América Latina para que diseñe, construya, mantenga y opere las redes de telefonía de la compañía. Esta es una estrategia para incorporar la tecnología 3G y mejorar la eficiencia. Nextel sigue teniendo la propiedad de las mismas y las estrategias comerciales.
CICOMRA Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina - Historia de la telefonía móvil en Argentina
Nextel Argentina - Referencias
Gokul Hemmady, vicepresidente de NII Holdings. 2012.
NII Holdings Argentina 2017