Transporte

Transporte

Transportes Transporte en Argentina
BusesBuses, Industrias - Transporte. Buses y Remises. Pasajes Horarios Direcciones
Radio Taxis - Lista completa de servicios de Radio Taxis con Telefonos y direcciones
Remis - Lista completa de servicios de Radio Taxis con Telefonos y direcciones
Reclamos por Semaforos en mal funcionamiento - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Reportes al telefono número 4323-8111 del Comando de Tránsito 24 horas del día
Transportes y Rutas en Mar del Plata -
Estación Terminal de Ómnibus - Direccion: Alberti 1602 - Teléfono: 451-540 - Mar del Plata
Terminales Río de la Plata - Servicio de manejo, carga y descarga de contenedores en la zona portuaria.
Andesmar - Empresa de transporte de pasajeros y turismo nacional; consulta de tarifas, horarios y servicios.
Los Colectivos - Recorridos, cortes de calles, líneas y anécdotas e historia del colectivo.
General Urquiza - Transporte de pasajeros y encomiendas con varias rutas que cubren más de 300 localidades. Empresa General Urquiza, S.R.L. y Sierras de Cordoba, S.A
Flecha Bus - Servicio de transporte de pasajeros con recorridos por todo el país; el sitio incluye una búsqueda de horarios por destino.
Microbus Online - Tarifas, compañías, horarios y reserva de pasajes de empresas de larga distancia.
Servicio de MiniBus - Viajes al interior, convenciones, congresos y tarifas.
Nueva Chevallier - Micro de retiro a zona norte del Gran Buenos Aires.
Transportes El Porvenir - Servicio de traslado de mercancías y cargas a nivel nacional, y en especial a la Región Patagónica.
Transportes Vernazza, S.R.L. - Servicios de transporte de cargas y almacenamiento.
Transporte carretero - La red carretera argentina se desarroló sustancialmente en los últimos años. Buenos Aires está interconectada, por vía terrestre, a las principales ciudades y regiones del país. Argentina cuenta con 37.740 kilómetros de rutas y 600.000 kilómetros de carreteras municipales.
Rutas Nacionales - de las rutas nacionales, 17 son administradas por entidades privadas, remunerada mediante la concesión de peajes. El transporte carretero entre Brasil y Argentina, efectuado por empresas brasileñas y argentinas, se procesa, sobretodo, a través del puente Uruguayana-Paso de Los Libres. En 1997 se inauguró el puente San Borja - San Tomé, sobre el río Uruguay. Se estima en 6,2 millones el número de vehículos que forman el parque automotor argentino, siendo 4,9 millones de automóviles, 1,3 millón de vehículos de carga y 40 mil para transporte de pasajeros.
Gruas
Tren Ferrocarriles y Trenes
Transporte Servicio de Autobús - Microbuses y Autobuses en Argentina
Todo Vial - Directorio y recursos para empresas de construcciones viales, licitaciones, proveedores y profesionales.
Nuevas Rutas, S.A. - Especializada en construcciones viales.
Proyecto 10 - Proyecto de construcción de la Red Federal de Autopistas argentinas. Planos, novedades y mapas.
Revista Marítima - Publicación acerca del transporte internacional de carga.
Tecno-Ref - Fabricantes de equipos de refrigeración para maquinaria agrícola y transportes frigoríficos.
Villalonga Furlong S.A. - Servicio de almacenamiento y preparación de mercadería con distrubución terrestre y aérea a todo el país.
Digital Express S.R.L. - Sistemas computarizados para la administración de empresas de transporte.
Metalúrgica Hermann - Fábrica de acoplados, carrocerías y semirremolques.
Transporte fluvial - Argentina cuenta con alrededor de 3.000 km de vías navegables. La red de hidrovías, compuesta por los ríos de la Plata, Paraná, Paraguay y Uruguay, se utiliza sobretodo para el transporte de mercaderías destinadas a la región noreste argentina (Mesopotamia) y para la canalización de la producción agroindustrial por diversos puertos privados, en los cuales se están realizando, con participación de empresas extranjeras, importantes inversiones en infra-estructura portuaria, terminales de carga específica, terminales multimodales, etc. Los principales puertos fluviales son los de Zárate y Campana.
Transporte marítimo - La mayoría de los productos importados por la Argentina llega al país por vía marítima. En el litoral marítimo de 4.000 km, Argentina cuenta con puertos bien equipados y áreas para almacenaje de carga. Los principales puertos son: Buenos Aires, La Plata-Ensenada, Bahía Blanca, Mar del Plata, Quequén-Necochea, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Puerto Madryn y Ushuaia. El puerto de Buenos Aires es el más importante, siendo responsable por una cuota considerable del intercambio comercial argentino (39% del tonelaje comercializado). El transporte marítimo con Brasil se rige por la Conferencia de Flete Brasil-Argentina, que abarca el movimiento en los principales puertos argentinos y brasileños.
Transporte aéreo Aeropuertos - El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a unos 35 km del centro de Buenos Aires, es el más importante del país y dispone de facilidades para manejo y almacenaje de carga. La compañía Aerolíneas Argentinas, privatizada en 1990, realiza vuelos nacionales e internacionales. Existen, también, diversas líneas aéreas domesticas. Las principales compañías aéreas internacionales utilizan Buenos Aires como destino o escala en sus rutas.
Manual de Seguridad Vial 2005 (PDF)
Ferrobaires - Estación Ferrocarril - Direccion: Av. Luro 4500, Buenos Aires - Telefono : 475-6076 Alberti 1602 - Teléfono: 451-2501
Peajes - Mar del Plata - Covisur S.A. - Ruta 2 - Teléfono: (02268) 430-000 / 001 / 333 Emergencias: *778
Camino del Atlántico S.A. - Ruta 11, Buenos Aires - Teléfono: 469-1077 / 461-1060 Emergencias: *767
Ruta del Sur - Ruta 226, Buenos Aires - Teléfono: 460-8032
transportes Argentina 2017