Enacom

Enacom

Consulta de IMEI - Consulta de IMEI - Para verificar telefonos robados
Consultar IMEI Consultar IMEI - Verificar si un telefono es robado

Sitio Web
Cómo puedo saber si un telefono celular es robado? Consulta el servicio público de ENACOM y donde puedes buscar en la base de datos con la lista negra de números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI) .
Este servicio en linea permite consultar los datos de IMEI de aparatos perdidos y robados en varios paises. Fue creado para ayudar en la detección y prevención de robo y fraudes con dispositivos móviles.
Que hay en esta base de datos ? Solamente se encuentran los números de IMEI de los teléfonos que han sido denunciados como robados. Es muy importante reportar siempre el robo o pérdida de un telefono a la compañía operadora.
En esta la base de datos no aparecen como "no habilitados" los equipos irregulares, que tienen el IMEI adulterado y los dispositivos que no han sido homologados por GSMA.
Cómo se consulta el IMEI? Consulta el numero de IMEI para saber si un telefono está bloqueado por robo, hurto o extravío en la lista de telefonos reportados como robados.
¿Qué es el IMEI? El IMEI (International Mobile Equipment Identity) Es la Identidad Internacional de Equipo Móvil, que consiste en un código pre-grabado por el fabricante dentro teléfono móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial. Estos IMEI están compuestos por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la GSMA.
Como saber el IMEI de mi telefono? Marque *#06# desde su teléfono móvil y guarde el número de su equipo que sale en pantalla en un lugar seguro. El IMEI tiene 15 números. Si en algun casos sólo muestra 14 números, entonces el último dígito se entiende normalmente un 0.
Si el IMEI aparece en la lista de telefonos robados. No debe comprarlo porque es denunciado como roboado en un delito y se bloquean en las redes de las compañías operadoras del servicio móvil.
IMEI inválido : El numero de IMEI es asignado por el fabricante y dependie de la marca y modelo del equipo. Si es adulterados se detecta por el operador y puede bloquear su uso en las redes de telefonía móvil. Tambien se incluye en la a base internacional de equipos robados para inhabilitar su uso a nivel mundial.
Este servicio es creado con el Sistema de Verificación de Dispositivos de GSMA que permite consultar los datos de IMEI de aparatos perdidos y robados en varios paises.
Qué es el IMEI?
Registro del Celular con nombre y apellido para evitar robos de identidad y delitos.
Mercado ilícito de celulares - Compra y venta de telefonos robados en Argentina
Miguel de Godoy Titular de enacom, Registro de Telefonos Celulares para prevenir robos
Mercado de celulares robados
Consulta el IMEI en ENACOM
Como saber si un celular (smartphone) es robado? Si compra un telefono revisa si esta en la banda negativa del enacom. Lista de telefonos denunciados como perdido o robados, buscar el IMEI del dispositivo
Banda clonaba y vendía celulares robados. Luego de una amplia investigación, se encuentra una importante banda que se dedicaba a la comercialización de celulares robados. Policía de la Ciudad de Buenos Aires
Como Saber Si Mi Celular Está Negado - Pagina para saber el estado de tu celular
Leonardo Rajchert, presidente de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), 2016
En Argentina se roban unos 5.000 teléfonos celulares por día. Hay unos 2 millones de robos de telefonos denunciados al año, y deben agregarse los teléfonos importados de contrabando desde otros países como Chile. (Argentina 2016) Datos del mercado negro de los celulares robados
Telefonos Robados - CATEMA - Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina - Indica que se roban mas de 6000 teléfonos celulares diarios en la Argentina - Un 60 % se debe a asaltos distribuidores y minoristas. 2007
Enacom Argentina 2017