Bandera

Bandera

Bandera

Bandera de Argentina

La Bandera Nacional y Simbolos Argentinos
Bandera La Bandera Nacional y Simbolos Argentinos
Bandera de Argentina - Esta formada por tres bandas horizontales, dos son de color celeste y una de color blanco en el centro. En el medio de la banda blanca hay un sol dorado de 32 puntas que lleva un rostro dibujado.
La bandera argentina fue creada por el general Manuel Belgrano, en el lugar donde hoy está la ciudad de Rosario. Por esa razon, el 20 de junio se celebra día de la bandera en el aniversario de su muerte.
Existen varias explicaciones para los colores de la bandera. La más popular y poética dice que ella fue inspirada en el cielo. Aunque versiones de algunos historiadores indican que el celeste y blanco eran los colores de la familia Borbón que gobernaba España en esa época. Y los revolucionarios habrían utilizado estos colores para desviar la atención de los españoles en relación a la inminente independencia.
La Bandera Nacional,
La Bandera Nacional, compuesta por tres franjas horizontales proporcionales celestes y blancas y con un sol en el medio, fue diseñada por Manuel Belgrano en 1812 y adoptada como símbolo patrio el 20 de julio de 1816.
Bandera Argentina - Festejo del Día de la Bandera en Rosario
El 18 de Febrero de 1812, el primer Triunvirato instituye el uso de la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cuyos colores son el blanco y el azul celeste. Estos mismos colores ya habian sido utilizados en las jornadas de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.
El 27 de Febrero de 1812, el General Manuel Belgrano en Rosario, utiliza por primera vez la bandera que mandó hacer conforme a los colores de la escarapela nacional. La bandera aparece sobre las barrancas del río Paraná y ante las tropas con gritos de "Independencia" y "Libertad".
El 20 de Julio de 1816, el Congreso de Tucumán consagró definitivamente el pabellón celeste y blanco. de acuerdo a los testimonios historicos, fueron los mismos colores de la orden del rey de España, Carlos III.
El 25 de Febrero de 1818 el Congreso de Tucumán reunido en Buenos Aires, dispuso que la bandera llevara un Sol dorado en el centro de su franja blanca. Dicho Sol originalmente se encontraba grabado en la primera moneda argentina de ocho escudos y de la de plata de ocho reales. La Ley de la Soberana Asamblea General Constituyente del 13 de Abril de 1813, lo describe como un Sol con el color amarillo del oro, de 32 rayos flamígeros y rectos, colocados alternativamente y en la misma posición que se observa en esas monedas. Este sol es el mismo que lleva en su centro la Banda Presidencial.
El 20 de Junio se ha instituido como Día de la Bandera, en homenaje al General Manuel Belgrano, fallecido precisamente el 20 de Junio de 1820.
El Monumento a la Bandera se ubica en la Ciudad de Rosario, y tiene 71 metros de altura, siendo cada año centro de los festejos nacionales a la Bandera.
La Bandera Nacional de la Argentina. Referencias
Simbolos Nacionales de la Argentina - Bandera, Escudo, Himno, Flor, Piedra
Argentina Bandera 2023
Una enorme bandera argentina en la calle y en una escalera: así es el mural creado por Alfredo Segatori en homenaje a la Scaloneta LA NACION
Meme Bouquet cumplió con su arriesgada promesa por el Mundial: se tiñó toda la cabeza con la bandera argentina infobae
“Pensé seriamente en cantar desnuda con la bandera Argentina”, la ... Metro Ecuador
Gobierno de México confundió bandera de Guatemala con la de Argentina en comunicado sobre crisis en Perú infobae