CNC Comision Nacional de Comunicaciones

CNC

CNC Comisión Nacional de Comunicaciones Argentina
CNC Comisión Nacional de Comunicaciones - Registro Tarjetas Prepagas, Operadores, Servicios Telefónicos, Numeración Telefónica. Indicativos Interurbanos. Servicios Postales, Servicios Satelitales, 911, Convenios de Interconexión, Homologaciones.

CNC Sitio Web - Comisión Nacional de Comunicaciones
Teléfono 0800-333-3344 - Horario: de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Centro de Consultas telefónicas,
Dirección: Perú 103 (C1067AAC) Buenos Aires, Argentina - Correo postal: Apartado Postal 114 (gratuito) (1000) Correo Central.
Consultas, Reclamos y denuncias - Registro Tarjetas Prepagas - Asesoramiento - Licencias y Registros de Servicios - Autorizaciones - Numeración y Señalización - Homologaciones - Certificado de Operadores - Radioaficionados - Postales - Facturación de Derechos y Tasa de Control - Declaración de Servicio Universal - Servicios Espaciales
Portabilidad numérica para teléfonos - Numeros de Teléfono - Portabilidad en Argentina - El gobierno nacional presenta el cronograma de implementación de la portabilidad numerica
Radio Comunicación - Radioaficionados Prefijos Asignados a la República Argentina. Frecuencias y Señales.
Espectro Radioeléctrico
Qué es la CNC?
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) fué creada en 1996 (Decreto 660) para ejercer las funciones de regulación y control en este sector. Sus objetivos son ejercer el poder de regulador y vigilante del espectro radioeléctrico, de las telecomunicaciones y de los servicios postales.
Aplica y controla el cumplimiento de las leyes, regulaciones y normativa vigente en la materia, aplicando las sanciones previstas de acuerdo a los marcos regulatorios.
Otra de sus funciones es prevenir conductas anti-competitivas.
Desarrollo de las comunicaciones telefónicas en Argentina.
Códigos y prefijos telefónicos interurbanos. Números Especiales - Reglamentos de Clientes de telefonía móvil
Historia de la Telefonía en la Argentina. El Estado se ha encargado del ordenamiento y control de las telecomunicaciones, frecuencias y empresas telefónicas. Se crea la Empresa Mixta Telefónica Argentina (EMTA) en 1946 para competir también en la venta de los servicios. La cual cambia su nombre a Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) a partir de 1956.
En 1990 se decide la privatización de ENTEL y se inicia para desregular el servicio telefónico.
Se crea la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT) con la Ley de Reforma del Estado # 23.696 y el Decreto # 1.185. Esta pasa a ser Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que es la agencia reguladora de las telecomunicaciones y servicios postales a nivel nacional.
Se otorga un monopolio temporal del servicio básico por 7 años, con posibilidad de prórroga hasta 10 años si se cumplen las metas básicas. Este proceso de exclusividad terminó en noviembre de 2000.
El Plan de Liberalización de las Telecomunicaciones de 1997 establece la apertura a la competencia para telefonía pública y luego para áreas rurales, servicios locales y de larga distancia nacional e internacional.
Proceso de desregulación de los servicios telefónicos, datos de la Secretaría de Comunicaciones.
Reclamos por telefonía celular
El Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles, establece el proceso para poder reclamar ante el prestador del servicio y si el cliente no recibe respuesta adecuada dentro del plazo indicado, puede presentar su denuncia ante la CNC.
Resolución 490/1997 de la Secretaría de Comunicaciones, públicada en Información Legislativa - InfoLeg
Subsecretaría de Defensa del Consumidor: 0800-666-1518 .
Defensor del Pueblo de la Nación: 0810-333-3762 .
Cómo presentar una denuncia ante la CNC?
0800-333-3344 Teléfono del Centro de Consultas CNC para atención y reclamos de los usuarios.
Denuncias personales: Ir personalmente a Perú 598, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. O en las delegaciones el resto del país.
Horario: lunes a viernes, de 8.30 a 16 hs.
Por correo electrónico: E-mail cauingreso@cnc.gov.ar adjuntar el formulario de reclamo que podrá descargar desde la página de la CNC.
Por correo postal: Apartado Postal 114 (gratuito). (1000) Correo Central.
Documentación para realizar su denuncia
Debe presentar fotocopia de:
La factura telefónica. Si es un reclamo por facturación debe incluir el detalle de las llamadas y anotar las que considera tienen errores.
El reclamo ante la empresa telefónica con el sello de recepción correspondiente. Si se hizo por teléfono debe indicar el nombre y apellido de la persona que lo atendió, el número de reclamo otorgado y su fecha.
Cualquier otro documento enviado o recibido de la empresa.
Luego de presentar el reclamo en el Centro de Atención al Usuario (CAU) se registra la presentación y el usuario recibe un número de reclamo. La empresa prestadora es notificada y se gestiona el caso hasta llegar a un resultado final.
Si la prestadora incumple el reglamento o alguna norma, el reclamo se convierte en expediente y recibe un nuevo número de expediente. Para conocer el estado del trámite correo electrónico a: cautramitacion@cnc.gov.ar
Descargar Formulario de Tramitación (PDF)
La tecnología GSM para proveedores de teléfonos móviles llegó a finales de 2003. En el 2006 la cobertura era bastante desigual entre provincias, incluso en el área metropolitana de Buenos Aires. Se utiliza la tecnología GSM 850/1900 y la iDEN.
El crecimiento de las comunicaciones en Argentina crece gracias a los cables de fibra óptica instalados entre todas las grandes ciudades. Las redes digitales de banda ancha y la disponibilidad de servicio de teléfono aumenta. Las operadoras han invertido más de 20 billones de US $ en el sistema telefónico desde los 90s.
En 2004 había 8.9 millones de teléfonos fijos y 12.5 millones de líneas de telefonía móvil (celular).
Puedes utilizar la línea de teléfono y decidir si quedarte con el plan de llamadas de tu proveedor, o contratar con otro de los operadores. Existen planes con diferentes opciones de minutos, internet, mensajes y llamadas.
El Grupo Clarin compra nueva licencia 4G en 2017
Resolución CNC - Regístrese el modelo de contrato tipo de servicio de telefonía móvil presentado por la empresa
Telecom Personal S.A. 1423/98 -
CTI Compañía de Teléfonos del Interior S.A. y CTI Norte Compañía de Teléfonos del Interior S.A. 1424/98 -
Teléfonica Comunicaciones Personales S.A. 1425/98
Compañía de Radiocomunicaciones Móviles S.A. 1727/98
Miniphone S.A. 1422/98
Ley 24240 - Texto ordenado de la Ley de Defensa del Consumidor. Normas que tambien regulan servicios móviles
Ley 25891 - Servicios de comunicaciones móviles. Establécese que, la comercialización de los mencionados servicios podrá realizarse, únicamente, a través de las empresas legalmente autorizadas para ello, quedando prohibida la actividad de revendedores, mayoristas y cualquier otra persona que no revista ese carácter. Créase el Registro Público Nacional de Usuarios y Clientes de Servicios de Comunicaciones Móviles. NOTA: La Ley 25891 carece de Decreto reglamentario
Contratos de consumo que tengan por objeto la prestación de servicios de medicina prepaga y de servicios financieros y/o bancarios. Cláusulas que serán consideradas abusivas. Contratos en curso de ejecución. Incluye también cláusulas para los contratos de consumo que tienen por objeto la prestación de servicios de comunicaciones móviles. Resolución SCT 9/2004.
Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles. Resolución SC 490/97.
Reglamento de Telefonía Pública y Plan Nacional de licencias de Telefonía Pública - Decreto SC 1122/1998
Reglamento PCS - Reglamento General del Sevicio de Comunicaciones Personales (PCS) - Decreto 266/1998
EXTENSIÓN Servicio Universal - Las compañías telefónicas deben extender la red de telefonía fija a todo el territorio nacional, en un plazo máximo de 5 años. Según establece el Decreto 558/2008 Reglamento General del Servicio Universal, que sustituye el Anexo III del Decreto # 764/2000.
Derechos de los Usuarios - Se establecen en la Constitución Nacional, Leyes, Decretos, Normas y resoluciones administrativas, para garantizar los derechos y obligaciones de los usuarios de servicios públicos.
Tarifa Reducida - La tarifa de las comunicaciones telefónicas se reduce por bandas horarias. De lunes a viernes de 0 a 8 y de 21 a 24, sábados de 0 a 8 y de 13 a 24 hs, y domingos y feriados nacionales durante las 14 horas.
Argentina CNC 2022
CNC: arancel 0 para importación permitirá mayor competitividad a la producción nacional La Razón (Bolivia)
(VIDEO) Alumnos del CNC protagonizan bolonki en Olimpiada del Ysaty Popular
Premios Emmy Internacional 2022: todos los nominados Diez Minutos
Latinoamérica es protagonista en las nominaciones para los Emmy Internacionales 2022 - TTV News TodoTV News