Transporte

Transportes

Transporte en Argentina
Transportes Servicio de transporte de pasajeros, carga y mercancías a nivel nacional
Buses Buses y Autobuses en Argentina. Terminales y Estaciones. Rutas y recorridos. Pasajes, Horarios y Direcciones
Radio Taxis - Lista completa de servicios de Radio Taxis con Teléfonos y direcciones
Remis - Lista completa de servicios de Radio Taxis y Remises con Teléfonos y direcciones
Trenes de Buenos Aires - Líneas Mitre, Sarmiento, a Rosario, estaciones, tarifas y datos Utiles.
Precios de referencia. Transporte Público - Subterráneo: $ 0,90; ómnibus: $ 0,90 (viaje mínimo); taxis y remises (autos con chofer): $ 6 en adelante.
Reclamos por Semaforos en mal funcionamiento - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Reportes al teléfono número 4323-8111 del Comando de Tránsito 24 horas del día
Transporte de mercadería y Rutas en Mar del Plata
Transportes - Servicio de traslado de mercancías y cargas a nivel nacional, y en especial a la Región Patagónica.
Entregas a domicilio. Fletes y transporte de productos.
Estación Terminal de Ómnibus - Dirección: Alberti 1602 - Teléfono: 451-540 - Mar del Plata
Estación y Terminales de Tren y Ómnibus
Mensajería y envío de paquetes.
Pronto - Buscador de servicios a domicilio, desde reparaciones para el hogar, cerrajerías y enfermería hasta servicios para industrias y comercios.
Andesmar - Empresa de transporte de pasajeros y turismo nacional; consulta de tarifas, horarios y servicios.
Los Colectivos - Recorridos, cortes de calles, líneas y anécdotas e historia del colectivo.
General Urquiza - Transporte de pasajeros y encomiendas con varias rutas que cubren más de 300 localidades. Empresa General Urquiza, S.R.L. y Sierras de Cordoba, S.A
Nueva Chevallier - Micro de retiro a zona norte del Gran Buenos Aires.
Terminal - TRP Terminales Río de la Plata - Servicio de manejo, carga y descarga de contenedores en la zona portuaria.
Transportes Vernazza, S.R.L. - Servicios de transporte de cargas y almacenamiento.
Transporte carretero - La red carretera argentina se desarroló sustancialmente en los últimos años. Buenos Aires está interconectada, por vía terrestre, a las principales ciudades y regiones del país. Argentina cuenta con 37.740 kilómetros de rutas y 600.000 kilómetros de carreteras municipales.
Rutas Nacionales - de las rutas nacionales, 17 son administradas por entidades privadas, remunerada mediante la concesión de peajes. El transporte carretero entre Brasil y Argentina, efectuado por empresas brasileñas y argentinas, se procesa, sobretodo, a través del puente Uruguayana-Paso de Los Libres. En 1997 se inauguró el puente San Borja - San Tomé, sobre el río Uruguay. Se estima en 6,2 millones el número de vehículos que forman el parque automotor argentino, siendo 4,9 millones de automóviles, 1,3 millón de vehículos de carga y 40 mil para transporte de pasajeros.
Gruas
Tren Ferrocarriles y Trenes
Transporte Servicio de Autobús - Microbuses y Autobuses en Argentina
Todo Vial - Directorio y recursos para empresas de construcciones viales, licitaciones, proveedores y profesionales.
Construcción - Empresas specializadas en construcciones viales. Nuevas Rutas y Calles
Proyecto 10 - Proyecto de construcción de la Red Federal de Autopistas argentinas. Planos, novedades y mapas.
Cargar - Transporte de carga nacional e internacional
Piloto y circuitos de carreras profesionales. Pilotos de automóviles de carreras.
Pilotos y centros de aviación - Escuela de aeronáutica
Pilot - Vuelos y aeronaves
Revista Marítima - Publicación acerca del transporte internacional de carga.
Tecno-Ref - Fabricantes de equipos de refrigeración para maquinaria agrícola y transportes frigoríficos.
Distribucion - Servicio de almacenamiento y preparación de mercadería con distribución terrestre y aérea a todo el país.
Digital Express S.R.L. - Sistemas computarizados para la administración de empresas de transporte.
Metalúrgica Hermann - Fábrica de acoplados, carrocerías y semirremolques.
Transporte fluvial - Argentina cuenta con alrededor de 3.000 km de vías navegables. La red de hidrovías, compuesta por los ríos de la Plata, Paraná, Paraguay y Uruguay, se utiliza sobretodo para el transporte de mercaderías destinadas a la región noreste argentina (Mesopotamia) y para la canalización de la producción agroindustrial por diversos puertos privados, en los cuales se están realizando, con participación de empresas extranjeras, importantes inversiones en infra-estructura portuaria, terminales de carga específica, terminales multimodales, etc. Los principales puertos fluviales son los de Zárate y Campana.
Transporte marítimo - La mayoría de los productos importados por la Argentina llega al país por vía marítima. En el litoral marítimo de 4.000 km, Argentina cuenta con puertos bien equipados y áreas para almacenaje de carga. Los principales puertos son: Buenos Aires, La Plata-Ensenada, Bahía Blanca, Mar del Plata, Quequén-Necochea, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Puerto Madryn y Ushuaia. El puerto de Buenos Aires es el más importante, siendo responsable por una cuota considerable del intercambio comercial argentino (39% del tonelaje comercializado). El transporte marítimo con Brasil se rige por la Conferencia de Flete Brasil-Argentina, que abarca el movimiento en los principales puertos argentinos y brasileños.
Aeropuertos Transporte aéreo, Aerolíneas y Aeropuertos - El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a unos 35 km del centro de Buenos Aires, es el más importante del país y dispone de facilidades para manejo y almacenaje de carga. La compañía Aerolíneas Argentinas, privatizada en 1990, realiza vuelos nacionales e internacionales. Existen, también, diversas líneas aéreas domesticas. Las principales compañías aéreas internacionales utilizan Buenos Aires como destino o escala en sus rutas.
Manual de Seguridad Vial 2005 (PDF)
Ferrobaires - Estación Ferrocarril - Dirección: Avenida Luro 4500, Buenos Aires - Teléfono : 475-6076 Alberti 1602 - Teléfono: 451-2501
Peajes - Mar del Plata - Covisur S.A. - Ruta 2 - Teléfono: (02268) 430-000 / 001 / 333 Emergencias: *778
Camino del Atlántico S.A. - Ruta 11, Buenos Aires - Teléfono: 469-1077 / 461-1060 Emergencias: *767
Ruta del Sur - Ruta 226, Buenos Aires - Teléfono: 460-8032
Mudanzas nacionales e internacionales Argentinas.
Mudanza y transporte para hogar o empresas
Marinas, Yates, Embarcaciones y Botes
Puertos y Embarcaciones. Botes y Barcos.
Traslados de pacientes ambulatorios, servicios de ambulancias y remises en Capital y Provincia de Buenos Aires.
Nautica - Guía de Naves y Embarcaciones
UPS Argentina - Tel: 0-800-222-2UPS (877) y 011-4339-2UPS (877). (C1135ABC) Ciudad Autonoma de Buenos Aires Argentina. Escribir por correo electrónico
FedEx Argentina - Entrega express, servicios de mensajería y envíos de paquetes a Argentina. Servicio de rápido de mensajería con entrega al día siguiente.
Transporte fluvial entre Buenos Aires a ciudades de Uruguay.

Servicios de Transportes Fluviales
Ciudad - País - Tiempo de Navegacion Aproximado
Carmelo - Uruguay - 3 Horas
Colonia - Uruguay - 0H 45
Montevideo - Uruguay - 2H 30
Piriápolis - Uruguay - 3 Horas (disponible sólo en verano)

Buquebús: Córdoba 972 Piso 4, Tel 4329-9211 - Argentina - Uruguay
Ferrylíneas - Ferrytur: Maipú 866 Tel 4311-4700 Fax 4311-5074 - Argentina - Uruguay
Cacciola: Florida 520 Piso 1, Of. 113, Tel 4749-0329/0931 - Argentina
Para trasladarse en automóvil puede utilizar la red caminera que está pavimentada y señalizada adecuadamente. Si es extranjero debe tener con licencia de conducir o registro internacional.
Las compañías de ómnibus llegan a las principales ciudades del país. Tienen modernas y confortables unidades, algunas de ellas climatizadas y hasta tienen, con TV color, toilette y servicio de azafata.
La Terminal de Omnibus de Buenos Aires está en la Avda. Ramos Mejía 1880, cerca de la estación de Retiro.
Las compañías aéreas que efectúan vuelos a las principales ciudades argentinas, pudiendo realizar conexión con servicios terrestres a otros centros urbanos más pequeños mediante ómnibus, micros, taxi o remis.
La red de subterráneos de Buenos Aires es una de las formas más rápidas de trasladarse dentro de la ciudad. La red tiene más de 46 km, con 80 estaciones y transporta anualmente más de 250 millones de pasajeros.
El valor del pasaje es de $ 0,90 (USD) y el servicio funciona lunes a sábado de 6:00 hs a 23:00 hs y los domingos de 8:00 hs a 22.00 hs.
Los boletos o subtepass se pueden adquirir en las estaciones de subtes. Fué inaugurada desde 1913 siendo el primer subterráneo de América Latina.
En la ciudad de Buenos Aires existen unos 32.000 taxis. Se identifican por su color amarillo en el techo y parantes y negro en el resto de la carrocería. Un viaje promedio cuesta alrededor de $ 8 (USD).
Las compañías de radiotaxis se pueden solicitar por vía telefónica y el vehículo llega a buscar al pasajero por dónde este se encuentre; es una alternativa mucho más segura en determinadas zonas, horas nocturnas y lugares remotos.
El remise es un servicio similar al otorgado por el radiotaxi, pero la diferencia que los vehículos son autos particulares y calculan las tarifas en base a los kilómetros de distancia recorridos.
Trenes y ferrocarriles. Tiquetes y viajes en tren.
Si desea conocer más detalles de cómo trasladarse desde la ciudad de Buenos Aires hacia el resto del país, ingrese a la miniguía Transporte en Buenos Aires
Si desea saber cómo arribar a los destinos turísticos disponibles en esta guía, consulte dichas ciudades para más detalles.
Red de Subterráneos de Buenos Aires - Es un sistema de transporte que se integra con el tránsito de superficie, tiene cómo objetivo promover la móvilidad con condiciones de seguridad, confort y calidad urbana, para descongestionar el tránsito vehicular y mejorar la integración de la Ciudad. Premetro, Línea A, B, C, D, E, H, I, F, G
Línea A - Fué inaugurada en 1913 y es la más antigua de Sudamérica. Su primera ruta era entre la Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere). En 1914 se extiende hasta Primera Junta con una extensión de 6,8 kilómetros y un total de 14 estaciones.
Conecta con la Línea C en la estación Lima, con las líneas D y E en la Estación Perú.
Conecta con el FF.CC Sarmiento en la estación Plaza Miserere.
San José De Flores - San Pedrito: 1,5 KM. Longitud total de la línea 9 km permite la integración del tradicional Barrio de Flores a la Red de Subte.
Tarjetas Magnéticas - Mar del Plata - Para viajar en colectivos urbanos se requiere una tarjeta magnética. Puede solicite más datos en los Centros de Información Turística
Argentina Transportes 2022


Transporte Sostenible: se lanzó un Plan Nacional que impulsa la transición energética en el transporte Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación
Argentina presentó el Plan Nacional de Transporte Sostenible Webpicking.com
Argentina anuncia plan de transporte sostenible con metas en electromovilidad Portal Movilidad
El plan para hacer 'verde' el transporte argentino: se ahorrarán u$s 200 millones en importación de gasoil El Cronista


La actualidad del transporte en la Argentina Webpicking.com
MINISTERIO DE TRANSPORTE - Resolución 619/2022 BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA
Transporte y espacios cerrados: el Gobierno dispuso el fin del uso del barbijo infobae